Anuncios en Facebook, ¿fácil o infierno?

¿Qué cable corto? ¿El rojo o el azul? Ay madre, ¡AY MADRE! Seguro que te has sentido así más de una vez cuando te has puesto manos a la obra en cualquier gestión en un CRM o campaña de publicidad. ¿Qué botón era? ¿Qué sección? ¿Qué puñetas es esto?

En las pelis, cuando el super héroe, o futuro cadáver, se debate entre cortar un cable u otro de la bomba que tiene justo delante, está solo. Intenta recordar lo que le enseñaron en las clases de Desactivación de bomba 101 del FP Sé tu propio Tedax. El pobre suda como una bestia hasta que toma una decisión.

Wanna Sherpa quiere ser tu comodín de la llamada. Queremos estar al otro lado para decirte que cortes el cable azul, que ya hemos tendido la lavadora que habías puesto, ya hemos sacado al perro y que tu madre ha llamado para que fueras a recoger un taper de croquetas. Todo va bien.

Así que vamos a cogerte de la mano y a llevarte por el maravilloso mundo de Facebook. Vamos a ver cómo solicitar acceso a una página de Facebook y configurar una cuenta de Business Manager, una cuenta de anuncios y una página de Facebook. Aunque aun te queda un comodín más que usar, en caso de pánico, pero eso te lo diré más adelante. Vamos allá.

 

Acceso a Facebook a tu agencia

Esta sección es para los clientes que quieren dar a una agencia de marketing externa, como Wanna Sherpa, acceso a la página de Facebook de tu empresa. Para utilizar este método, la agencia de marketing debe solicitar primero el acceso a la página.

En primer lugar, deberás acceder a tu cuenta de Facebook y, a continuación, ir a la página de tu empresa. Si estás haciendo con el móvil mientras lees este artículo, mala idea. Hazlo todo desde un ordenador.

Una vez que hayas seleccionado tu página de empresa, verás una barra lateral a la izquierda que dice «Administrar página».

Desplázate hasta la parte inferior, hasta que veas la opción “Configuración» y selecciónala.

Ahora aparecerá como «Configuración de la página» , ve hacia abajo hasta la opción «Roles de la página». Una vez hayas seleccionado esta opción verás que todo el contenido a mano derecha cambiará y se actualizará para mostrar el título «Roles de la página”. ¿Todo bien? Bien, sigamos.

Cambia a la derecha de la pantalla y en la parte inferior verás la sección «Solicitudes de socios pendientes”. Cuando haces clic, debes ver el logotipo de la empresa que quiere gestionar tu página, espero que sea el de Wanna Sherpa, con la opción «Responder a la solicitud». Haz clic en este botón.

Debería aparecer una ventana emergente que te dirá algo así como “una cuenta comercial solicitó acceso a su página». Baja hasta que veas la opción de continuar.

Aparecerá otra ventana emergente con un desglose de las opciones que podemos hacer. Al final encontrarás el tan deseado «Aceptar solicitud”. Una vez lo hayas seleccionado, ya está. Coloca tu asiento en posición descanso y déjate llevar por los fornidos y seguros brazos de nuestros experimentados sherpas.

Actualizar la cuenta a Facebook Business Manager

Si hablamos de empresa, es el momento de Business Manager. Debes actualizar tu página en Facebook como una de empresa por la sencilla razón de que facebook penaliza, y puede llegar a cerrar, a aquellas páginas personales que en realidad funcionan para una empresa. Las personales para personas y las business para empresas. Orden.

Además, debes saber que en el momento de pasar una cuenta a Business, ya no podrás revertir la acción. Una persona puede pasar a empresa pero no una empresa a persona.

Necesitarás una página personal de Facebook para confirmar tu identidad al configurar la cuenta. El Administrador de empresas de Facebook permite que varios usuarios gestionen una página, cuenta de Instagram o publicitaria. Esta es la forma más fácil de gestionar tu publicidad en Instagram y Facebook.

Configuración de la cuenta de anuncios de Facebook

En el Administrador de Empresas, puedes añadir cuentas de publicidad de tu propiedad, o de otros.

Si vas a la configuración de la empresa, dentro de la sección Cuentas de anuncios podrás ver si está configurado para tu negocio, si es de propiedad o pertenece a otra empresa o persona con su nombre. Si eres el propietario, no te mostrará información adicional.

Puedes filtrar estas opciones por publicidad para uno mismo, un socio, propiedad de uno mismo o un socio, activo, inhabilitado o cerrado.

Hay 3 formas de añadir una cuenta de publicidad a tu Business Manager;

  • Añadir una cuenta de publicitaria: Recordemos que para poder llevarlo a cabo, debes ser propietario de la cuenta y administrador en el Business Manager. Una vez que añadas la cuenta y forme parte de tu Gestor Comercial, no podrás revertir la acción. Tampoco puedes añadir una cuenta que sea propiedad de otro Business Manager. Pero si quieres trabajar en una cuenta publicitaria que pertenece a otra empresa, puedes solicitarlo.
  • Solicitar acceso a una cuenta publicitaria: Si lo solicitas, el administrador puede concederte acceso para trabajar en esa cuenta.
  • Crear una nueva cuenta publicitaria: Si creas una nueva cuenta publicitaria en el Administrador, esta pertenecerá permanentemente a ese administrador. Una vez creada, la cuenta no puede transferirse a otro propietario que no tenga una cuenta de Administrador de empresas.

Añadir una cuenta de publicidad en Business Manager

Una vez hayas seleccionado el negocio con el que quieres publicar el anuncio, selecciona “Cuentas” en el menú de la izquierda y luego “Cuentas de anuncios”. Haz clic en el menú desplegable azul “Añadir”. Elige una de las opciones: “Añadir una cuenta publicitaria”, “Solicitar acceso a una cuenta publicitaria” o “Crear una nueva cuenta publicitaria”.

Si has seleccionado la primera o la segunda opción, introduce el ID de la cuenta publicitaria y selecciona personas y niveles de acceso

Solución de problemas en las cuentas publicitarias en Facebook

No puedes añadir una cuenta de publicidad en el Administrador de empresas si:

  • La cuenta publicitaria que intentas añadir ya ha sido añadida por otra empresa. Sólo una persona puede ser propietaria de cada cuenta publicitaria. Sin embargo, puede solicitar el acceso a la cuenta publicitaria al propietario actual.
  • Ya has añadido una cuenta publicitaria personal a Business Manager. En Facebook, sólo puedes añadir una cuenta de tu cuenta personal en Business Manager. Para solucionarlo crea una nueva cuenta de publicidad en Business Manager o solicitar acceso a otra cuenta de publicidad de Facebook.
  • Has alcanzado el límite de tu cuenta publicitaria. El límite de tu cuenta publicitaria aumenta en función de tu gasto en publicidad.
  • La cuenta publicitaria es de prepago. Sólo puedes añadir cuentas publicitarias de prepago en determinadas ubicaciones.

Niveles de acceso a la cuenta de Facebook

  1. Analista: Te permite ver los anuncios y acceder a informes sobre ellos pero no puedes realizar cambios en la cuenta.
  2. Anunciante: En este nivel puedes crear y editar nuevos anuncios, acceder a los informes y ver anuncios.
  3. Moderador: Tienes acceso a responder a los mensajes, a la actividad de la comunidad, a los anuncios y a la información.
  4. Editor: Posees acceso completo a Facebook con control parcial.
  5. Administrador: Este es el nivel superior. Además de lo que hemos comentado anteriormente, puedes cambiar los métodos de pago y «gestionar los derechos de administrador”; es decir, añadir y eliminar usuarios.

Acceso a la página de Facebook

Solicitud de acceso a la página

Selecciona «Configuración de la empresa» en el menú de Business Manager.

En el menú de la izquierda ve a “Cuentas” y selecciona “Páginas”. En el Menú Añadir que vas a ver, Selecciona «Solicitar acceso a una página” y haz clic en «Solicitar acceso» después de introducir el nombre o la URL de la página de Facebook. Esto generará una solicitud para poder seguir completando el procedimiento.

Accede a la página a través de la dirección de correo electrónico

Dentro de Business Manager, ve a “Configuración de la empresa”. Luego en “Usuarios” ve a “Personas” y selecciona el botón azul de Añadir del menú desplegable. Tras introducir tu email, haz clic en “Siguiente” y selecciona la posición de tu empresa.

Elige a qué página quieres dar acceso además del nivel. Para invitar a alguien selecciona “Invitar”

Acceso a cuentas de anuncios de Facebook

Asignación de acceso a una cuenta publicitaria

En la Configuración de la empresa, ve a “Personas” o “Socios” dependiendo de si estás añadiendo una agencia de socios o personas individuales. En el menú “Añadir” selecciona «Pedir a un socio que comparta sus activos”. Tras seleccionar “Empezar” rellena toda la información.

Para conceder acceso a un solo usuario es exactamente igual que el dar acceso a una página de Facebook. Vuelve a “Usuarios” y selecciona “Personas”.

Para añadir un nuevo elemento, haz clic en el botón azul “Añadir” y escribe el email con su rango. Pulsa “Siguiente” para seleccionar la página y su acceso.

Solicitud de acceso a una cuenta publicitaria

Dentro Business Manager, dirigente a “Cuentas”, a continuación “Cuentas de Anuncios” y haz clic en el ya famoso botón azul de “Añadir”. Luego selecciona en el menú desplegable «Solicitar acceso a una cuenta publicitaria»

Ahora comienza la cadena; debes introducir el ID de la cuenta publicitaria. Para saberlo, debes mirar la información del “Número de Cuenta” en “Gestor de Anuncios”. Claro, que para llegar a ello, alguien te ha tenido que dar acceso previamente aceptando tu solicitud. De otra manera, va a estar complicado.

Y se acabó.

Si llegados a este punto y después de varias lecturas, sigues con dudas, sudores fríos y mal cuerpo, te voy a dar tu último comodín; ¡Llámanos! Deja de leernos y ponte en contacto con nosotros para que hagamos lo que mejor sabemos hacer; cuidar de ti, de tu negocio y de tu inversión.

Menú