Convencer no es fácil, y menos con una atención de pocos segundos por parte de los usuarios.  Hay que ser rápido, bueno, directo y atractivo. Así que si quieres que tus anuncios de pago por clic (PPCsiglas en inglés por Pay Per Click) funcionen, deja tu lápiz a un lado y lee antes de escribir. 

No todo es inspiración y por si acaso las musas no te visitan, aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir para hacer tus textos publicitarios PPC atractivos a ojos de tus potenciales clientes.

  1. Realiza una investigación profunda

Tienes que estar por delante de tus competidores, “el segundo es el primero de los perdedores” que decía el gran Ayrton Senna. Estar en cabeza hace que los clientes vayan a ti primero y tus oportunidades se disparan.

Busca las palabras clave e investiga cuáles son las frases más comunes que se buscan relacionadas con tu producto. Por ejemplo, si vendes un software de programación de citas para clases particulares, tus potenciales clientes podrían buscar “¿Cuál es el mejor programa para reservar clases online?” O “¿Qué programa se utiliza para clases virtuales?

Hazte preguntas como:

¿Cómo estructuran los anuncios mis competidores?

¿Qué llamadas a la acción (CTA) utilizan?

¿Ofrecen descuentos?

¿Qué tienen las otras empresas que no tenga yo?

¿Qué tengo yo que me hace único? Esta sería tu propuesta única de venta (USP por su significado en inglés Unique Selling Proposition) o lo que es lo mismo, el valor diferencial que te hace único y el perfecto candidato para cubrir las necesidades del cliente. 

2. Céntrate en el cliente

La gente compra productos o contrata servicios porque los quiere o porque los necesita. Partiendo de esta premisa, centra tus productos en esa necesidad para conseguir que su vida sea más fácil y feliz. Eso es lo que les llevará a ti. 

No eres político, olvídate del “nosotros”, “yo” y piensa en el cliente utilizando “tú”, “usted”, “fácil”, “rápido”, etc. Recuerda que tu empresa está aquí para resolver sus problemas. “Nosotros conseguimos que pierdas peso” suena a que te miras mucho el ombligo y el que va a sudar para perder peso no eres tú, es tu cliente. Mientras que “Pierde peso fácil y saludablemente” suena a que tu cliente es un crack y va hacer las cosas bien. 

Una vez que hayas atraído su atención y el cliente haya entrado en tu sitio web, entonces, y sólo entonces, puedes hablarle de las maravillas y ventajas de tu empresa, hacerle sentir que sus logros son los nuestros y así podrás invertir en un futuro aumento del valor medio de los pedidos (AOV por su significado en inglés Average Order Value)

3. El título manda

Sin un titular que llame la atención y deje claro que esto es justo lo que están buscando tus clientes, puedes tener el mejor contenido del mundo, pero nadie lo leerá. La pregunta ahora es directa; ¿cómo se hace eso? Vamos a por algunos tips. 

Primer consejo, sé breve. Tenemos un límite y no queremos pasarnos. Conciso pero directo, utiliza preguntas para atraer a los usuarios, como en este artículo. 

En segundo lugar, incluye palabras clave que sean valiosas, lugares específicos o USP. 

Tercero, utiliza número, nos encantan. Siempre queremos saber el Top-5 de algo, su precio, el porcentaje de satisfacción o las 7 mejores ideas para decorar el salón. Si el número es impar, mejor que mejor. 

Por último, por sintetizar porque esto podría ser mucho más largo, utiliza la barra «|» para separar titulares y hacerlos más directos. 

Solucionamos sus problemas legales | Un profesional a una llamada de distancia | 29,99€ al mes

Redactar titulares eficaces para el texto de tus anuncios PPC es esencial para la optimización de la tasa de conversión.